Fiestas en la calle por el fin de 15 meses de estado de alarma

Fiestas en la calle por el fin de 15 meses de estado de alarma

La población española ha vivido este sábado con alegría y ansia el último toque de queda del estado de alarma. En un ambiente festivo y con aglomeraciones generalizadas por todo el país, cientos de jóvenes se han concentrado este domingo de madrugada en plazas y grandes avenidas al tocar las doce.

Durante los últimos seis meses las calles se han mantenido vacías y en silencio a partir de las 22 horas, en la mayoría de comunidades autónomas, y a las 23 horas en el caso de Madrid. La celebración de la población por el fin del estado de alarma ha vuelto a llenar la vía pública como si de la noche de fin de año -de esas anteriores a la pandemia- se tratara.

Gente bailando en los balcones, botellones en las calles y concentraciones de jóvenes a gritos de «libertad» han dibujado esta noche un panorama festivo pero también irresponsable, en ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valladolid. Una noche marcada por la ausencia de distanciamiento social y mascarillas así como la presencia reforzada de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *