Abascal ve sobre Ceuta una nueva Marcha Verde: «Vendrán crisis peores si España no se defiende»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, considera que existe una nueva Marcha Verde sobre Ceuta tras la llegada masiva de inmigrantes ilegales a través de la frontera de Marruecos.

Abascal ha recordado la marcha que el reino alauí promovió en 1975 para hacerse con los territorios del Sáhara y ha asegurado que habrá crisis «peores» en el futuro si «España no se defiende» y muestra su fortaleza ante Marruecos.

El líder del partido conservador ha visitado este miércoles Ceuta para conocer de primera mano las consecuencias de la crisis diplomática generada por el Gobierno de España con Marruecos.

Abascal ha recalcado que el país africano tiene una «aspiración ilegítima» sobre Ceuta y Melilla y que «no va a cejar» en su empeño.

«Marruecos está probando la fortaleza de España y el Gobierno ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias», ha advertido.

En este sentido, también ha pedido la «detención inmediata y devolución a su país» de los cerca de 10.000 inmigrantes que entraron de forma irregular en Ceuta porque, a su juicio, son un «problema de seguridad». «Vallas altas hacen buenos vecinos, España tiene que llevarse bien con Marruecos, pero para eso se tiene que hacer respetar y decir que aquí no entra nadie ilegalmente», ha enfatizado.

Más vale tarde que nunca, han mandado al Ejército a la frontera, hace mucho tiempo que tendrían que haberlo hecho y exigimos la militarización permanente de la frontera de Ceuta y Melilla. Que se lance el mensaje a todos los asaltantes, a todos los jóvenes confundidos que hoy deambulan por esta ciudad, que el que entra ilegalmente a España, se va de España, que nunca recibirá una ayuda social», ha apostillado Santiago Abascal.

No estáis solos

Por otro lado, el líder de Vox ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «no hacer nada» ante la crisis diplomática ocasionada por Marruecos. «Ojalá fuéramos el Gobierno de España para defenderos a vosotros, para defender las fronteras y nuestra patria como se merecen ser defendidas. Pero no lo somos todavía. Aun así estamos aquí para deciros lo más importante que es podemos decir hoy, que nunca estáis solos y que nunca lo estaréis. Toda España está con vosotros», ha afirmado.
Abascal ha sido recibido durante su visita a Ceuta con gritos de  «‘¡Presidente, presidente!» y de «¡Pedro Sánchez dimisión!»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *