Casado deja KO a Sánchez por la crisis provocada con Marruecos: «Le queda grande el Gobierno»

La avalancha de 10.000 inmigrantes en Ceuta ha protagonizado este miércoles el rifirrafe entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en la sesión de control en el Congreso.

El líder de la oposición ha aseverado que «España atraviesa la peor crisis diplomática con Marruecos de nuestra historia democrática» y ha recordado que, desde su partido, ya se había advertido durante años de los «errores diplomáticos» de Sánchez.

El caos de su Gobierno es nuestra mayor debilidad fuera», ha reprochado Casado. Pese a las críticas, el dirigente ‘popular’ ha adoptado un papel de Estado para tender la mano al Ejecutivo ante la crisis en la ciudad autónoma. «Hay más lealtad en esta oposición que en su Consejo de Ministros, porque para nosotros lo único que importa es España», ha señalado.

Casado ha enfatizado que Sánchez «ha demostrado que le queda grande el Gobierno» y «no ha sabido gestionar ni la crisis sanitaria, ni la económica, ni la internacional».

No puede apoyar al Ejército mientras piden sacarlo de Ceuta sus socios de Bildu. No puede defender la integridad nacional en Melilla, mientras negocia la autodeterminación de Cataluña con sus socios de ERC. No puede vender humo para 2050 cuando es incapaz de solucionar este desastre en 2021”, ha destacado. «Déjese ayudar», ha emplazado finalmente al socialista.

Sánchez, como es habitual en las sesiones de control en el Congreso, se ha limitado a arremeter contra la oposición. En este caso, ha hecho caso omiso a la propuesta de Casado y, pese a su ofrecimiento de apoyo, ha criticado que «utilice cualquier calamidad» para atacar al Gobierno.
«Siempre ocurre lo mismo. Utilizan cualquier calamidad, también una crisis con Marruecos inédita durante estos años, para intentar derribar al Gobierno de España y no lo van a lograr», ha advertido.
Sánchez, incluso, ha acusado a Casado de «deslealtad, no sólo con el Gobierno de España, sino con los intereses del Estado».
«España está sufriendo un desafío. Queremos saber de qué lado está, del lado del interés general o de sus intereses partidistas», ha resuelto, demostrando una vez más que no había escuchado la intervención del jefe de la oposición.
Ante esta intervención, Casado ha señalado que Sánchez está «desaforado». «La deslealtad en política exterior es usted. Lo que le digo es que tiene que reaccionar y defender a España», ha insistido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *