Casado se une al avión del Rey para asistir a la toma de posesión en Ecuador
El presidente del PP, Pablo Casado, ha viajado en el avión oficial junto al rey Felipe VI y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, hasta Quito (Ecuador) para asistir a la investidura del nuevo presidente Guillermo Lasso.
Es un hecho poco habitual, dado que Casado no pertenece a la delegación oficial de España. Y el rey Felipe VI, al contrario que su padre, no lleva en el avión oficial a personas ajenas a la delegación oficial.
Es una de las normas de transparencia que se autoimpuso tras su proclamación.
Casado «no forma parte de la delegación oficial», señalan fuentes de Zarzuela. Pero dado que el líder del PP iba a viajar a Quito por la gran amistad que le une con el nuevo presidente ecuatoriano, desde Casa Real se le ofreció la posibilidad de sumarse a la comitiva junto al Jefe de Estado.
El líder del PP es buen amigo de Guillermo Lasso. Tanto que no ha dudado en publicar una foto juntos nada más llegar a Quito. «Un político volcado en la defensa de la libertad», dice de él Casado.
Publicidad
Ya en Quito en la toma de posesión del Presidente de Ecuador @LassoGuillermo, buen amigo, empresario hecho a sí mismo y político volcado en la defensa de la libertad y el empleo.
El líder del PP aprovechará su estancia en Ecuador para participar en el Foro Iberoamericano que lleva por «Desafíos de la libertad», curiosa coincidencia. La palabra «libertad» se ha convertido en todo un fetiche para el PP tras la arrolladora victoria de Isabel Díaz Ayuso el pasado 4M en Madrid.
Viaje con Laya
Casualmente Casado ha compartido vuelo con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, apenas una semana después de la crisis entre España y Marruecos tras la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta. La situación provocó una agria discursión entre el Gobierno y los populares, con acusaciones de deslealtad incluídas.
Quizás las horas de vuelo hayan servido para limar asperezas con el Ejecutivo, y para hablar sin testigos incómodos (en el avión no viaja la prensa).Aunque aunque para Casado, el vuelo sobre todo le sirve para labrarse una imagen de alternativa creíble a Pedro Sánchez. Con el rey no se viaja todos los días.