El líder de Hamas en Gaza se rodea de niños y familias en su primer acto público

El líder de Hamas en Gaza se rodea de niños y familias en su primer acto público tras el ato al fuego con Israel tras 11 días de enfrentamientos.

Yahya Sinwar ha reaparecido tras sobrevivir a los bombardeos de la aviación israelí, que destruyeron su casa.

Sinwar ha visitado la capilla de la familia del comandante de la brigada de la ciudad de Gaza, Bassem Issa, muerto por un bombardeo israelí la pasada semana.

Durante el acto, el dirigente ha presumido de «comandos» infantiles y en un momento del mitin ha alzado a la vez un arma y al hijo del combatiente fallecido en los enfrentamientos con Israel.

En el homenaje, cientos de fedayines de su brazo armado han desfilado desafiantes con sus fusiles de asalto tras casi dos semanas escondidos.

Muchos civiles, mientras tanto, salían de sus refugios temporales para examinar la magnitud de la destrucción y si aún tenían techo. Oficialmente, 1.042 pisos, oficinas o tiendas en 258 edificios han sido destruidos por los raids israelíes.

Otras 769 viviendas no reúnen condiciones para vivir, del total de 14.500 que han sufrido daños. Además, 800.000 personas se han quedado sin agua potable por la destrucción de canalizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *