Entrevista a Jack Botts

 El músico australiano Jack Botts, publica esta semana un nuevo trabajo. Se trata de su tercer EP, Slow Mornings. un ramillete exquisito de canciones que lo convertirán, sin duda, en uno de los compositores más importantes del panorama musical internacional.

El próximo 4 de junio verá la luz el que es, sin duda, uno de los EPs más personales de Botts, el cual no ha parado de actuar por todo el país desde el año pasado, participando en más de noventa espectáculos llegando, incluso,  a compartir cartel con artistas como Ruby Fields o Jack River. Pudimos charlar con él acerca del lanzamiento de Slow Mornings , y esto fue lo que nos contó acerca de sus nuevas canciones, su modo de componer y los sueños que lo impulsan a seguir cantando con el corazón.

  1. Slow Mornings es tu tercer EP, ¿cómo lo definirías, Jack?

 Estoy muy agradecido por poder publicar este EP, ya que lo he escrito, grabado y lanzado, en una de las épocas más salvajes que nos ha tocado vivir. La pandemia me otorgó tiempo para pensar y sumergirme en diferentes géneros de escritura y de estilos. Me aventuré más que nunca, o es así como lo siento, y disfruté mucho del proceso. Este trabajo es el recordatorio de un año difícil, pero agradezco todo lo que surgió de esas lecciones.

Escuchando las canciones de este trabajo me he sentido subida a una especie de montaña rusa de recuerdos y emociones, ¿ han sido tu principal fuente de inspiración?.

Sí, hay muchos recuerdos dentro de las historias de cada pista. Siento que muchas de estas canciones tratan de “recordar los sentimientos” que todavía están ahí, pero están en espera de momento.

El amor a distancia es uno de los temas más recurrentes en tus nuevas canciones, me encanta sentirme parte de tu mundo como oyente, Jack. ¿ Hasta qué punto te ha condicionado el corazón a la hora de echar a rodar estas pistas?.

 Siento que tal corazón es el que ha escrito sus propias canciones desde el año pasado hasta hoy. Es muy difícil escribir sobre algo que no está ven tu mente, en tu corazón, o sobre lo que sientes. A veces, el corazón coge el bolígrafo y busca lo que necesita.

I’ve Got You, Hold You y 18th Floor han sido los tres primeros adelantos de Slow Mornings, ¿ son las que mejor definen el espíritu del EP?.

 Creo que todos los temas son importantes y por eso están, estos tres fueron geniales para sentar las bases del proyecto. También son los primeros escritos con esta temática, lo que creo que unió a las otras canciones para darle un sentimiento definido a todo el trabajo. Fue como allanar un juramento.

¿ Cómo surge la melodía de Southbound?.

 Estaba sentado en la habitación de un hotel, sólo veía edificios. Más y más edificios, y yo todo lo que quería hacer, era salir de ahí. La melodía que me vino a la mente  era una especie de vibra de viaje por una carretera real, y eso es lo que resultó ser la canción ( risas ).

La cadencia de Tattoos es un buen cierre de disco. El coro exuda dulzura, ¿ nació fácilmente?.

 El coro fue lo que primero escribí. Realmente no pensé demasiado en eso. Básicamente, enumeré todo lo que estaba en mi horizonte y encajó bien.

¿ Satisfecho?.

Mucho. Me encanta.

¿ Hay proyectos de venir a tocar a España?.

 Estoy impaciente por viajar a Europa, especialmente a España, uno de mis países favoritos. Pases varios meses allí cuando terminé el instituto, así que no puedo esperar más.

Maria Teresa Ceron

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *