Al menos nueve muertos en el sur de Colombia tras otra noche de enfrentamientos

Al menos nueve personas han muerto este lunes en una nueva masacre en el departamento colombiano de Huila, en el sur del país, según han informado medios colombianos.

El incidente habría tenido lugar en la finca Palmira, en la vereda Quebradón Sur del municipio de Algericas, en Huila, y se trataría de la tercera masacre que tiene lugar en estas inmediaciones, ha denunciado el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz).

Hasta el lugar se ha desplazado el Ejército colombiano, donde han confirmado que hay nueve cuerpos, ocho hombres y una mujer.

Una de las autoridades locales de Algericas, Gelvi Esther Cabrera, ha detallado que a las 7.00 horas (hora local) de este lunes han recibido una llamada desde Quebrada Sur, ya que los vecinos «habían escuchado disparos, muchos, en la finca de la familia Barrera», pero que no habían acudido al lugar porque «les daba miedo», recoge ‘El Tiempo’.

Por el momento no se conocen más detalles del incidente, ni sobre la procedencia de las víctimas no sobre las posibles causas del ataque.

Indepaz también ha informado de que en lo que va de año se han notificado 41 masacres, que han dejado un total de 158 víctimas mortales hasta este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *