Carolina Marín se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio por una grave lesión de rodilla

Carolina Marín ha confirmado este martes su ausencia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras las pruebas médicas realizadas para conocer el alcance de su lesión de rodilla. Ha sido la propia jugadora de bádminton quien ha comunicado la noticia en sus redes sociales.

«Después de las pruebas realizadas durante el fin de semana y la consulta con los médicos, se ha confirmado que tengo rotos el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda. Tendré que operarme esta semana e iniciar la recuperación», publicó la actual campeona olímpica en su Twitter después de conocer el diagnóstico.

La gravedad se ha conocido después de días de incertidumbre marcados por esta lesión, producida en un entrenamiento. «Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo y sus mensajes durante estos días. Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré», sentenció, recordando su anterior diagnóstico de gravedad en su otra rodilla, la derecha. Una rotura del ligamento cruzado la privó de competir en el Mundial 2019 y, cuando su regreso por la puerta grande parecía próximo, el fantasma de los problemas físicos ha reaparecido en el peor momento.

«La ilusión que teníamos era enorme y sabíamos que iba a llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos. No podrá ser. Sé que estoy en las mejores manos y que tengo a mucha gente a mi lado», despidió Carolina Marín en su mensaje, tratando de mantener su optimismo pese al nuevo revés. El equipo español pierde así también a una de sus opciones de medalla más firmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *