El trapecista español, Alexander Lichner, crea un nuevo récord y es galardonado con el Récord Mundial Guiness
El joven artista de circo español ha sido galardonado por los récords Guiness al conseguir un nuevo récord, consiste en realizar el mayor número de cambios de posición «plancha» a un solo brazo, en tan un solo minuto, un récord muy complicado ya que a partir de los 20 cambios el hombro se resiente mucho.
El reto se estableció en 35 cambios y el ha conseguido llegar a los 40, este récord no es un récord batido, si no un récord creado por el propio Alexander.
Este joven, ha recibido infinidad de premios a nivel internacional en los festivales más prestigiosos del ámbito circense, como el Festival Internacional de Circo de Montecarlo, el más prestigioso del mundo del circo, organizado por la princesa Estefania de Mónac.
También el Festival Internacional de Circo de China, Festival de internacional de circo de Moscú, y la mejor actuación 2020 en Inglaterra… un largo etcétera de más de 20 premios nacionales e internacionales, hacen de este joven uno de los mejores artistas a nivel mundial.
Este joven artista español, de tan solo 27 años es un ejemplo de superación diaria, comenzó en el conocido Circo Quirós, uno de los circos referentes de nuestro país, donde aprendió y se formó en el trapecio, también aprendió otras disciplinas, ya que el circo es su pasión y siempre ha querido saber de todo lo relacionado con este mágico mundo, actualmente recorre los mejores circos mundiales y los festivales más prestigiosos, con sus dos actos de trapecio y de cintas aéreas.
Alexander Lichner , lleva el nombre del circo Español por todo el mundo, ofreciendo dos actos de gran dificultad y precisión, nunca vistos, ya que es el único trapecista en el mundo que realiza un dental boca abajo y en movimiento.
Actualmente se encuentra de gira con el Circo Holiday en España, donde también ejerce de profesor en la escuela del circo, formando a las nuevas generaciones de artistas del mundo circense, en distintas disciplinas.
Nacho Pedrera