EL FUTURO DE LA MODA A TRAVES DE LOS OJOS DE MANUEL DE LA VEGA
La moda es algo intrínseco a la sociedad y a su cultura. Este último año la vida ha cambiado radicalmente, la economía mundial y todos sus sectores de actividad se han visto afectados por la pandemia en la que nos encontramos inmersos, y el sector textil ha sido uno de los más castigados.
La consultora Dipcom Corporate, experta en la reestructuración de marcas textiles en crisis, pronostica que los puestos en el sector en España se reduzcan un 50%, pasando de los 200.000 a principios de 2020 a solo 100.000 puestos a finales de 2021.
Esta drástica reducción se deriva del posible cierre de 51.000 empresas vinculadas a este sector, lo que representa dos tercios de las corporaciones registradas a finales de 2019.
Las firmas han visto como sus ingresos se han reducido alrededor de un 50%, y es que a las restricciones directas de la pandemia se han sumado factores como la reducción de los eventos, compromisos laborales, fiestas y bodas e incluso inclemencias del tiempo.
Manuel de la Vega, diseñador murciano desde hace más de una década, lanza su nueva colección inmerso en esta tormenta, pero con la misma ilusión y felicidad de hacer eso que le llena el alma.
Cuando hablamos de Manuel de la Vega rápidamente nos viene a la mente conceptos como creatividad, excelencia y tradición vistiendo a una mujer libre y sensual que aúna tradición e innovación.
Este diseñador murciano nacido en 1985, estudió diseño gráfico para después introducirse en el mundo de la moda de la mano de marcas como Dolce & gabbana, Armani, Guess y Hugo Boss en España y Londres como asistente.
Dio su gran salto como diseñador en 2008, cuando presentó su primera colección la cual estaba confeccionada con una forma muy artesanal, teniendo como hilo conductor unos intricados diseños con cierres únicos que evocaban la imagen de una mujer empoderada que se hacían visibles en transparencias y encajes a través de corsés y vestidos con pronunciados escotes en la espalda y el color negro como máximo exponente.
Desde este punto de partida, todas las colecciones de Manuel de la Vega han destacado por realizar prendas para una mujer contemporánea que no olvida sus raíces y que hace de su tradición y su cultura una bandera a través de la que expresar un carácter fuerte y pasional tanto en su día a día como en los momentos más especiales de su vida.
Ahora, Manuel de la Vega presenta MEDITERRANEO, una colección inspirada en las costas europeas hasta África, fundiéndose en una viva paleta de colores. Un compendio de influencias que plasma en prendas inspiradas por sus propias clientas.
Una paleta de colores vivos y unos tejidos que mezclan la tradición y las culturas de todas las ciudades españolas bañadas por el mediterráneo. Al observar cada una de las piezas de la colección vemos los sellos distintivos de la firma, una mujer sensual y empoderada que se abre paso y se muestra en su mejor versión vestida con sedosos y ceñidos tejidos, escotes de ensueño y cortes estratégicos que hacen relucir una figura exuberante y elegante en cada mujer.
Lina Jimenez Gomez
VIDEO
Agradecimientos especiales:
– Dirección foto y video: @jr_amoros
– modelos @coversmodels , @fv.mariia, @maarialt
– Peluquería @maikmayestilistas
– maquillaje @antoniovia14
– producción @koss_closet @valeroaviles
– rodado en @murciainspira @ayuntamientodemurcia @diario.laverdad @laopiniondemurcia @turismodemurcia @momentomurciano @7tvrm @culturamurcia @murcia_turistica #murcia
– UNA COLECCIÓN DEDICADA A CADA UNA/O DE L@S CLIENTES QUE HAN CONFIADO EN MANUEL DE LA VEGA DURANTE TODO ESTE TIEMPO Y QUE GRACIAS A ELL@S AÚN SIGO DANDO GUERRA – G R A C I A S – A TOD@S ❤️