Sergio Ramos se despide este jueves del Real Madrid

Sergio Ramos se despide este jueves del Real Madrid

Después de meses de negociaciones, de indirectas, de documentales, de tirar, aflojar, enfadarse y desenfadarse, el Real Madrid ha anuncado algo que ya parecía inevitable: Sergio Ramos, su capitán, no seguirá ligado al club madridista la próxima temporada.

Este jueves a las 12:30 de la mañana el andaluz se despedirá del conjunto blanco en la sala de prensa de Valdebebas, en una comparecencia que nadie se podría haber imaginado hace meses.

No por su salida, cocinada a fuego lento durante las semanas de 2021, sino por el contexto.
Pensando en el mes de junio, Ramos se veía capitaneando a la selección en la Eurocopa y quizás viajando a Tokio para disputar los Juegos, pero no cogiendo un micrófono en un despacho al lado del Di Stéfano, sin torneo continental ni viaje a Japón en el horizonte.

Su lesión de rodilla le ha apartado del césped y le ha quitado el peso de unas negociaciones que quizás ha exprimido demasiado.

OFERTA Y DEMANDA

El año de contrato con rebaja del 10% que le ofrecía el Madrid para seguir y las dos temporadas sin descuento que quería él han sido dos diques inaccesibles en unas conversaciones que han ido muriendo con el tiempo.

El club se mantenía firme en su posición mientras observaba la explosión de Militao y contrataba a David Alaba, y Ramos, que estiró el chicle en Navidad y comenzó a buscar ofertas fuera de España, se encontró de repente con una lesión que lo cambió todo.

En su despedida estará a su lado Florentino Pérez, al que le une, y le seguirá uniendo, una relación especial. El andaluz se va después de unos meses de complicada gestión pública, pero con un currículum de leyenda que le asegura un futuro en el árbol del Madrid.

El ‘adiós’ del central de Camas llega 16 años y 671 partidos después de su fichaje procedente del Sevilla, en 2005.

Tenía sólo 19 años y Florentino Pérez le convirtió en el defensa más caro del fútbol español después de pagar los 27 millones de su cláusula de rescisión. Fue a finales de agosto, sobre la bocina y con el central, casualidades de la vida, en mitad de la concentración de España.

Esos 27 millones los ha amortizado el Madrid a lo largo de dos décadas en 22 títulos: cinco Ligas, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y cuatro Champions League, con ese cabezazo para la historia en la final de 2014. Ese gol supuso el salto de Ramos al Olimpo madridista y su última renovación tranquila, en agosto de 2015 hasta junio de 2020.

Las tres Copas de Europa seguidas y la consolidación del andaluz como capitán e icono generacional del club provocaron las polémicas de sus últimas negociaciones, para hartazgo de una afición que le idolatraba.
En marzo de 2019, a un año de finalizar contrato, trasladó a Florentino una oferta de China para después asegurar que quería «retirarme en el Madrid» y que «jugaría gratis».

Dos años después, Ramos, a sus 35 años y tras las renovaciones de sus amigos Modric y Lucas, abandona el Madrid como el cuarto futbolista con más partidos, a sólo 70 encuentros (una temporada y media) del líder Raúl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *