EL JUEZ ARCHIVA LA DENUNCIA ANÓNIMA, POR LA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS FUE INVESTIGADO HACE DOS AÑOS Y JUSTO UN DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES.

EL JUEZ ARCHIVA LA DENUNCIA ANÓNIMA, POR LA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS FUE INVESTIGADO HACE DOS AÑOS Y JUSTO UN DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES

El juez ni si quiera ha considerado abrir juicio para constatar un posible delito, directamente se ha archivado la causa al no encontrar indicio alguno de que ningún miembro del ayuntamiento haya cometido ningún delito.

Fue una denuncia anónima, que a día de hoy se sigue desconociendo su autor, una denuncia con unos costes morales muy grandes tanto para los vecinos como para los trabajadores del ayuntamiento, que ese día tuvieron que ver su ayuntamiento rodeado por la policía y sin poder ejercer su actividad y dar servicio al vecino.

Unos costes monetarios de 200.000€ para sufragar las defensas de los imputados, los cuales tienen derecho a ellas y hay que pagárselas.

Sin contar los daños morales tanto como de los afectados, como los de sus familiares y amigos.

La denuncia pudiera ser de alguien cercano al ayuntamiento, dada la información que se aportaba, los vecinos deben saber que previa a esa denuncia ya se hizo una comisión de investigación en la empresa municipal de la vivienda, en la que nunca se determinó ningún indicio de delito en la actuación ni de funcionarios ni de políticos, todos los grupos de la oposición que quisieron documentación sobre estos hechos la recibieron puntualmente de la propia empresa, este tema se ha tratado en innumerables plenos, comisiones y reuniones.

Sin embargo alguien , decidió denunciar a la fiscalía anti corrupción estos hechos que claramente no son delito.

Hay un aspecto a tener en cuenta y es que la entrada de la policía, se produjo un día después de las elecciones de Mayo 2019, si la entrada de la policía se produce días antes de las elecciones que hubiera pasado? Hubiera tenido el mismo resultado el Partido Popular? Probablemente no.

Entonces si el ayuntamiento ofreció toda la información al que quiso sobre estas obras, que fundamento había para denunciarlo, si se mostraban los mismos documentos y declaraciones que se mostraron ante el fiscal y el juez.

Y la pregunta, que explicación, puede dar el ayuntamiento a todos aquellos vecinos que piensan, que esto fue una operación para desbancar al Partido Popular de la alcaldía de Las Rozas.

Nacho Pedrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *