“El nuevo triunfo de la muerte”

“El nuevo triunfo de la muerte”

                           COVID-19

 

Muchas preguntas son las que llegaron de sorpresa el 17 de noviembre de 2019.En la ciudad China de Wuhan nadie se esperaba que esto ocurriera, que un nuevo asesino apareciera en nuestras vidas. Un asesino que no duda en matar.

Da igual tu ideología, si eres rico o pobre, si vives en el norte o en el sur. Acababa con tu vida sin distinción.Este asesino se propagó desde el país chino hacia el resto del mundo, haciendo ver de nuevo que el ser humano no era invencible.

17-11-2019

Aquel día brotó un nuevo homicida en Wuhan. Al principio no fue muy alarmante, el cruel y maligno asesino solo era un simple transeúnte que pasaba por allí.

Pero poco a poco este caminante tomaba un ritmo más rápido y letal, los que ya habían sido señalados con su dedo fallecían entre terribles sufrimientos. Aquel caminante les exprimía los pulmones hasta tal punto que sus víctimas dejaban de respirar.

13-01-2020

El tiempo pasó y el protagonista de esta historia desvelaba poco a poco su verdadero ser, fue entonces cuando la Organización Mundial de la Salud vió el peligro que acechaba y alertó al mundo.

El 7 de enero este asesino pasó a llamarse COVID-19.

El lunes 13 de enero la OMS confirmó a la primera víctima fuera de China, en Tailandia.

Tras este acontecimiento el temor se extendió a nivel mundial, aunque ya de nada sirvió. Una etapa de dolor se avecinaba.

11-03-2020

La OMS declara a este asesino múltiple como una amenaza a nivel mundial. Un nuevo genocida, pero este no hacía distinciones..

27-09-2020

El 27 de septiembre, el cruel exterminador acabó con la vida de un millón de personas. La cara de aquel ser, por llamarlo de alguna manera, se había convertido en una hermosa sonrisa pintada de color rojo intenso y con unos ojos profundos con pequeñas pupilas negras.

31-12-2020

Para cuando este hermoso año finalizó, las víctimas del COVID-19 se contaban por millones y eran más de 80 las personas señaladas por su dedo, estas todavía intentaban luchar contra el feroz enemigo.

14-01-2021

Tras un duro año de batalla, agonía y muerte, el asesino todavía seguía arrollando nuestras defensas y ganando terreno, 90.000.000 de víctimas lo combatían y dos millones habían perecido.

No obstante, la esperanza se veía en el horizonte…

Jesús I.G.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *