ETA, HOMENAJES Y CONCESIONES ABSURDAS
Para mucho, los años 70, 80 o 90 comenzarían con un café rápido por la mañana, un beso a su mujer e hijos y salir corriendo al coche que te llevaría al trabajo. Al arrancarlo
ETA, se encargaba de arrebatarte tu vida con bombas lapa, también a tiros y/o secuestros, que durante sesenta años instalarían el miedo y el odio en las calles de España.
Los objetivos principales de esta banda criminal fueron varios, pero el principal, la creación de un Estado socialista en Euskal Herria y su independencia de España y Francia; La ideología sanguinaria del comando era el Nacionalismo vasco, independentismo, socialismo e izquierda abertzale.
Euskadi Ta Askatasuna, fue una organización terrorista que cometería 854 asesinatos, más de tres mil heridos y ochenta seis secuestrados.
Con más de cuarenta años de actividad armada, la organización sobrevivió desde el año 1958 hasta su disolución en 2018. Una organización criminal que eliminaba a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Jueces, Políticos del PSOE y PP y civiles entre otros. No tenían miramiento por los más pequeños.
El 11 de diciembre, pocos días antes de la celebración de la Navidad, ETA atentaba contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza. A las 6:10h, un coche bomba cargado con 250 kg de amonal explotaba junto al cuartel ocasionando 11 muertos entre ellos 5 niñas y dejaba un total de 88 heridos.
Así protagonizaban miles de atentados, entre los destacados el citado anteriormente, se suma como, por ejemplo, el Hipercor de Barcelona, el secuestro y asesinato del concejal de Partido Popular Miguel Ángel Blanco y los 532 días en un zulo del secuestrado Ortega Lara, entre otros el intento de asesinato al presidente del Gobierno José María Aznar o al jefe del Estado y Rey de España Juan Carlos I.
Y es que en la actualidad, ya disuelta la banda desde el año 2019, en Navarra y Euskadi se han celebrado 128 homenajes a presos de ETA. Presos que mataron y por tanto no merecen ningunas rendiciones, ya que no son héroes, sino asesinos y ya por respeto a las familias de las victimas esta clase de actos deberían que estar suprimidos desde el Gobierno central o no ser autorizados.
El problema llega cuando Sánchez hace participe a los herederos de ETA en el Gobierno de España, aceptando los apoyos de Bildu en los PGE para mantenerse en la Moncloa. Por ello paga una serie de prebendas y beneficios a presos etarras, acercándolos a cárceles vascas, concediendo todo tipo de veneración a matones que crearon muerte en personas humildes y cabezas de familias. Esas familias que en la actualidad tiene que aguantar tales humillaciones de aquellos que les quitaron a sus seres queridos. Un sufrimiento gratuito que les regala el Sanchismo por un puñado de votos.
Pero si Usted recuerda:
-Con Bildu no vamos a pactar, si quieres se lo digo 5 o 20 veces…
Mientras España se tragaba sus mentiras, el gobierno poco a poco se iba llenando de gente que quiere romper la unidad del país. Herederos de ETA en el Congreso de los Diputados y con ello miles de familia tragando saliva cada vez que hablan, que debaten, o se expresan en la tribuna. Normas que quieren instaurar en una sociedad unida, demócrata y que no cabe lugar en una España fuerte por mucho que la debilite el señor Pedro Sánchez.
No podemos consentir que se nos restrinja nuestra libertad, que sigamos sintiendo miedo por querer nuestra patria, por llevar libremente en el coche, muñeca o balcón de nuestra casa, una bandera de España, Bandera de nuestro querido país.
Que el objetivo de unidad que los libertadores tenemos no es una sociedad que a día de hoy, en algunas calles del País Vacos existe el temor de expresarte libremente por miedo a represalias de aquellos que apoyan a ETA y su ideología.
Hace mucho tiempo que esta pesadilla para las familias tendría que haber acabado, el reconocimiento a todos los que trabajaron para la desarticulación de la banda, trabajo que no fue nada fácil y que costo 60 años de esfuerzo, llanto, dolor, odio y angustia.
Muchos perdieron lo mas bonito que obtienes al nacer, la vida. Otros de ellos quedaron vivos para recordar duros años y sin entender el porqué o que culpa tenían los que se fueron. Niños que encontraron los caminos del cielo y miles de personas que obtuvieron un cambio de vida radical desde el día en el que sufrieron el atentado y sobrevivieron al golpe.
El presidente del Gobierno ha traicionado la memoria y la dignidad de muchos. Se ha dejado llevar por el poder y ya no recuerda la España negra del pasado, por ello debería remediarlo convocando elecciones a la mayor brevedad posible.
Manuel G. Cosía